Diseño de un Cuadro de Mando para seguimiento y medición de efectividad de actividades de marketing en internet

Sector: Farmacéutico; Duración: 6 meses

Definición de métricas e indicadores para medir el rendimiento de las actividades de e-marketing. Desarrollo de herramientas para la captación de información y la generación de informes para la dirección.

bi-grafico1

 

El proyecto se desarrolló desde un enfoque muy práctico y utilizando herramientas estándar de bajo coste. El sistema permite:

  • Planificar sus campañas (actividades, canales, presupuesto, MOT)
  • Medir los contactos on-line realizados (por canal, por producto, por área terapéutica, …)
  • Comparar el grado de ejecución de la campaña respecto al plan
  • Obtener el coste de cada contacto on-line (por canal, por producto, por área terapéutica, …)
  • Producir gráficos e informes para el reporte a los diferentes niveles (product managers, brand managers, marketing directors, etc.)

bi-grafico2

Aspectos clave de éxito fueron:

  • Mínimo impacto en las tareas de los responsables de marketing
  • Disponibilidad de resultados para la dirección desde el inicio
  • Enfoque práctico y uso de herramientas estándar y de bajo coste