Diseño de un Cuadro de Mando para seguimiento y medición de efectividad de actividades de marketing en internet
Sector: Farmacéutico; Duración: 6 meses
Definición de métricas e indicadores para medir el rendimiento de las actividades de e-marketing. Desarrollo de herramientas para la captación de información y la generación de informes para la dirección.
El proyecto se desarrolló desde un enfoque muy práctico y utilizando herramientas estándar de bajo coste. El sistema permite:
- Planificar sus campañas (actividades, canales, presupuesto, MOT)
- Medir los contactos on-line realizados (por canal, por producto, por área terapéutica, …)
- Comparar el grado de ejecución de la campaña respecto al plan
- Obtener el coste de cada contacto on-line (por canal, por producto, por área terapéutica, …)
- Producir gráficos e informes para el reporte a los diferentes niveles (product managers, brand managers, marketing directors, etc.)
Aspectos clave de éxito fueron:
- Mínimo impacto en las tareas de los responsables de marketing
- Disponibilidad de resultados para la dirección desde el inicio
- Enfoque práctico y uso de herramientas estándar y de bajo coste