Convierta las iniciativas e ideas de mejora en proyectos ejecutables y alineados con la estrategia
Una PMO posibilita que su cartera de proyectos esté alineada con los objetivos estratégicos de su negocio, que identifique los puntos de interacción entre proyectos y que la dirección tenga visibilidad en todo momento del estado en que se encuentran.
astanaPM puede ayudarle a crear y operar una PMO adaptada a su organización.
Estas son las 5 funciones clave de una Oficina de Proyectos para astanaPM
- Definición y gestión de la cartera de proyectos de la empresa
- Definición de métodos y herramientas de gestión de proyectos
- Monitorización y control de los proyectos
- Coordinación multi-proyectos
- Información a la dirección
Nuestros servicios incluyen
Puesta en marcha de una nueva PMO
Definición de la misión, funciones y roles de una nueva Oficina de Proyectos, departamental o a nivel de empresa (ePMO). Estudio de dimensionamiento; desarrollo de la normativa; implantación y formación al resto de la organización.
Apoyo a PMOs existentes en su actividad
Podemos colaborar puntualmente en PMOs existente ante necesidades de personas con experiencia y cualificadas para realizar distintos tipos de actividades:
- Identificación de necesidades con las unidades de negocio y preparación de la Cartera de Proyectos
- Evaluación de las distintas iniciativas. Definición del Plan de Proyectos anual
- Definición de sistemas de reporting a la dirección con visión integrada de la Cartera
- Revisión y auditoría de proyectos específicos
- Formalización de procesos
- Implantación de herramientas
Servicios profesionales de Jefes de Proyecto
Apoyamos a las Oficnas de Proyecto con Jefes de Proyecto cualificados, con certificación PMP © y con experiencia en distintos sectores y tipos de proyectos: desde peqeños proyectos de pocos meses de duracón, hasta programas completos con varios proyectos y fases en los que intervienen múltiples proveedores, sedes, países, etc.
Implantación de metodologías y herramientas
Para nosotros las metodologís y las herramientas son medios que no van, por si mismos, a proveer del éxito en la gestión de proyectos. Las Oficinas de Proyectos tienen que hacer un uso muy cuidadoso de las herramientas y las metodologías para que no se conviertan en frenos en la ejecución más que en sistemas de ayuda.
Conocemos las principales herramientas del mercado y en la nube de apoyo a las Oficinas de Proyectos y a la Gestión de Proyectos.