Definición e implantación de una Oficina de Proyectos (PMO) utilizando nuestro modelo LeanPMO
Sector: Seguros; Duración: 5 meses
Cliente
Compañía del sector seguros con más de 500 empleados y una alta actividad en proyectos.
Reto
Sin dejar de ejecutar los proyectos en curso, el reto fue formalizar en la organización una Oficina de Proyectos, que centralizara las iniciativas de las áreas de neogcio y diera coherencia a su ejecución, proporcinando información relevante a la dirección sobre el estado de las distintas iniciativas.
El proceso debía realizarse o en un periodo muy limitado de tiempo, con el mínimo impacto sobre las actividades en curso, concienciando a la organización sobre los beneficios de la implantación de la PMO y los procesos asociados, ofreciendo de resultados en el menor tiempo posible.
Solución
Basándonos en nuestro modelo LeanPMO El proyecto consistión en:
- Definir y consensuar con la alta dirección una misión para la PMO
- Identificar los procesos y formalizarlos en una Normativa aprobada por la dirección
- Implantar dichos procesos, atendiendo muy especialmente a la comunicación y divulgación a toda la organización.
Resultados
En un periodo muy corto de tiempo la compañía:
- Consolidó en su organigrama una PMO responsable de dar soporte a la dirección en la Gestión del Porfolio y la Gestión de Proyectos.
- Todas las iniciativas fueron centralizadas en un porfolio de proyectos y comenzó su gestión homogénea basada en una normativa básica emitida por la PMO
- Dispuso de información de seguimiento y resultado de los proyectos y un sistema de reporting a la dirección sobre el segimiento consolidado de todos los proyecto